Desayuno con Partículas

Portada del Libro

Sonia Fernández-Vidal y Francesc Miralles. Plaza y Janés, 2013

La mecánica cuántica es, con permiso de la Relatividad General, el área más extraña de la física. Por eso se agradecen esfuerzos de divulgación como el que realizan Sonia y Francesc en este libro.

Se trata de «divulgación», así que no esperéis fórmulas ni matemáticas, simplemente conceptos. Aunque bien es cierto que en lo que se refiere a cuántica no hay nada simple. Pero Sonia y Francesc consiguen explicar conceptos como la incertidumbre, el entrelazamiento y la decoherencia de forma amena y casi comprensible.

Algunas (o muchas) de las anécdotas y símiles ya los conocíamos de otros autores como Richard Feynman y Bill Bryson, pero nadie puede criticarles por dejarse influir por semejantes monstruos.

El resultado es un libro entretenido e interesante, que te acercará un poquito más a la mecánica cuántica (salvo que ya seas un experto). Quizás, en unos años o siglos, consigamos que nuestros hijos acepten los conceptos cuánticos con la misma facilidad que hoy aceptan que la Tierra es redonda.